AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA AJENA DE DURACIÓN DETERMINADA PARA OBRAS O SERVICIOS

Este modo de trámite trata de una autorización que permite a las empresas, pedir una residencia para algún trabajador que vaya realizar tareas especificadas en la ley. Las anteriores tareas son: obras o trabajos por cuenta ajena en labores referentes al montaje de plantas industriales o eléctricas, construcción de redes, edificaciones o infraestructuras de suministro eléctrico, telefónico, de gas o de ferrocarriles.

En Barcelona contamos con un equipo de profesionales expertos en esta materia, no dude acudir con nosotros ante cualquier duda para poder asegurar un final satisfactorio en su trámite.

Requisitos necesarios para acceder a esta residencia

Para iniciar con este tema, se debe conocer cuáles son las leyes aplicables al asunto en cuestión. En este caso son la Ley Orgánica 4/2000, de Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, así como el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, Real Decreto 557/2011, de 20 de abril.

A continuación, se presentan los requerimientos a satisfacer:

Carecer de la ciudadanía de algún país de la Unión Europea

Para esta solicitud se necesita que la persona no ostente la ciudadanía de un país que sea parte de este conjunto de estados, tampoco ser familiar de alguien que la tenga.

Se debe estar de manera regular en territorio Español

El requirente necesariamente debe encontrarse de manera regular y legal dentro de España.

No contar con estatus de rechazable

Necesariamente debe tener permitida la entrada a España, tampoco contar con el estatus de rechazable en este país ni en ninguno con el que estén firmados convenios en esta materia.

Estar libre de antecedentes penales

No se puede tener bajo ningún concepto antecedentes penales tanto en España como en sus países anteriores de residencia. Los delitos que aplican en este aparte son aquellos que se encuentren regulados en la legislación española.

Tener un compromiso de retorno

El contratado debe comprometerse a retornar a su país de origen una vez concluidas las tareas u obras a realizar.

Régimen de Seguridad Social y Fiscal

Se requiere que la compañía en la cual prestará servicios el solicitante, esté debidamente registrada ante el sistema de Seguridad Social. Igualmente, debe encontrarse solvente respecto de sus obligaciones tributarias y fiscales.

Contar con los medios de realización del proyecto

La empresa ha de demostrar que cuenta con los medios necesarios para llevar a cabo el proyecto en cuestión. Igualmente, debe hacerlo con el trabajador y demostrar que puede satisfacer todo lo contratado.

Contrato de trabajo

Se requiere la realización de un convenio entre el contratante y aquel que realizará las tareas. Este pacto debe cumplir los requisitos de ley y estar debidamente firmado por las partes. De igual manera, se deben estipular las actividades que se llevarán a cabo y su tiempo de duración.

La contratación debe estar permitida por la situación nacional de empleo

Para que esto ocurra debe darse alguno de los siguientes casos:

– Se ha cumplido con el requisito previo referente a ofertar el trabajo en los Servicios Públicos de Empleo Estatal. La anterior divulgación debe mantenerse publicada durante 25 días.

– El trabajador ha conseguido permisos de trabajo de temporada, al menos por dos años, retornando luego a su país.

Documentación a presentar

Hay que contar con los siguientes documentos en orden y debidamente legalizados:

Solvencia de la empresa

Presentar copia del IRPF o del IVA de la compañía.

Pasaporte o título de viaje

Se debe consignar una copia completa del pasaporte o título de viaje en vigor.

Presentar Planilla EX06

Es requerida la consignación completada y en duplicado de la planilla identificada como EX 06.

Contar con un compromiso de retorno al país de origen

La persona que desempeñará las labores, debe comprometerse que al finalizar la obra o culminar las labores de mantenimiento, regresará a su país de origen.

Requerimientos respecto de la identificación de la empresa

Presentar copia del NIE o NIF, de la misma manera se puede dar un permiso para el chequeo ante el Sistema de Verificación de Datos de Identidad y Residencia. Igualmente, se tiene que presentar un título que otorgue la representación legal de la empresa a quien firma la solicitud.

Contrato de trabajo

Es imprescindible consignar con la solicitud un contrato de trabajo firmado por el trabajador y el ente que lo contrata. Además, en este acuerdo tiene que estar manifiestamente estipulada la labor que se llevará a cabo y el tiempo que la misma tomará para su realización.

Procedimiento

En primer lugar, el ente contratante o su representante legal debidamente acreditado, debe asistir de manera personal a la Oficina de Extranjería de la Delegación correspondiente por la provincia. Dicha provincia debe ser aquella en que tome lugar la construcción o el mantenimiento de las obras.

Para la realización de este trámite se debe contar con un mínimo de tres meses de antelación al inicio de las labores de construcción o mantenimiento de las obras. Después de esto, al momento de la admisión a trámite, deben ser canceladas las tazas exigidas por ley.

Por último, si la respuesta a la solicitud es positiva, aquel que realizará las labores, dispone de un mes a partir de la aprobación para solicitar la visa de residencia y trabajo por realización de obras o servicios. Para este momento se deberán consignar: el abono de las tasas exigidas en la ley, pasaporte vigente o título de viaje, antecedentes penales, copia del contrato de trabajo firmado y certificado médico. Igualmente, el ente contratante tiene un mes desde el arribo del trabajador para tramitar todo lo referente a su ingreso en el sistema de Seguridad Social.

Después de tener en cuenta todo lo anterior, queda claro que este trámite es bastante delicado y debe ser realizado con responsabilidad y por una persona con experiencia. Si se encuentra en Barcelona, no dude en comunicarse con nosotros lo antes posible, donde un equipo de expertos lo atenderán y asegurarán que sus solicitudes obtengan el resultado deseado y sin complicaciones.

Llámanos en cualquier momento

930 232 886

Agenda una cita

Agenda una cita

Nuestros clientes

Excelente
A base de 466 reseñas
Isabel Martinez
Isabel Martinez
2024-06-04
Muy buen servicio y los trámites de renovación de Residencia resuelto muy rápido. Agradecido con el, y la atención muy recomendado.
Ingrid Turcios
Ingrid Turcios
2024-06-04
Soy de Honduras 🇭🇳🇭🇳🇭🇳🇭🇳 Por recomendación de mi jefa tome contacto con el despacho de Ochoa Abogados, deje encargado mi modificación de residencia a residencia y trabajo hoy día ya tengo mi resolución favorable. Los recomiendo por su buen trabajo 😃.
Juan Carlos Vidal
Juan Carlos Vidal
2024-05-15
Soy de Bolivia 🇧🇴🇧🇴 🇧🇴 Un despacho de abogados me recomendó con Ochoa Abogados especialistas en Extranjería deje encargado mi tramite de regularizacion siempre llevo mis trámites con ellos y hoy día ya tengo mi resolución de larga duración. 100% recomendados por su buen trabajo y eficacia.
Perlamariza Rodriguezcuenca
Perlamariza Rodriguezcuenca
2024-05-08
Soy de Paraguay 🇵🇾🇵🇾🇵🇾 Por recomendación de amigos tome contacto con el despacho Ochoa & Abogados, nos asesoramos y dejamos encargado mi trámite de residencia. Ya tengo mi residencia favorable. También dejé encargado mi trámite de Nacionalidad española, hoy día ya tengo mi resolución favorable. excelente servicio. Los recomiendo.
Miyi Yu
Miyi Yu
2024-04-30
来自中国 🇨🇳🇪🇦网上认识这个律师楼的,然后在这里办理了我的西班牙国籍。很好的服务,很专业的工作人员,办事效率非常高,我们很高兴,非常感谢。
Dianajd gamarra
Dianajd gamarra
2024-04-30
Soy de paraguay 🇵🇾🇵🇾🇵🇾 Mi pareja realizó el arraigo social todo fue muy rápido lo recomiendo por su buen trabajo.
Yeison Pitbull
Yeison Pitbull
2024-04-30
Arraigo Social: 🇵🇾 Soy de Paraguay 🇵🇾 Decidí confiar en Ochoa Abogados para mi proceso de Arraigo Social. Gracias a su asesoramiento, el proceso se completó con éxito en un tiempo récord. Altamente recomendados.
Erika Navarro
Erika Navarro
2024-04-30
Realicé mi trámite de residencia con Ochoa & Abogados y tuve muy buena experiencia, hoy en día ya tengo mi resolución favorable. Fue un proceso largo y a veces complicado, pero con su ayuda y asesoramiento constante, pudimos superar todos los obstáculos. Estoy muy agradecido por su apoyo y definitivamente los recomendaría a cualquiera que necesite asistencia legal en estos temas!
Erik Quispe alcoba
Erik Quispe alcoba
2024-04-12
Soy de Bolivia Mi pareja los contactos por Google ya que nos llamó la atención las reseñas de sus clientes tomamos contacto con ellos y dejamos encargado el trámite de arraigo familiar, los recomiendo por su buen trabajo y eficacia.
ASISTENCIA AL DETENIDO EN COMISARÍA Y JUZGADOS

URGENCIAS 24 HS.

Abogados con más de 15 años de experiencia en extranjería, gestionado con rapidez y eficacia miles de procedimientos de nacionalidad española, residencia española, residencia y trabajo, reagrupaciones, renovaciones, arraigos, tarjetas comunitarias y otras autorizaciones en toda España.

Este modo de trámite trata de una autorización que permite a las empresas, pedir una residencia para algún trabajador que vaya realizar tareas especificadas en la ley. Las anteriores tareas son: obras o trabajos por cuenta ajena en labores referentes al montaje de plantas industriales o eléctricas, construcción de redes, edificaciones o infraestructuras de suministro eléctrico, telefónico, de gas o de ferrocarriles.

En Barcelona contamos con un equipo de profesionales expertos en esta materia, no dude acudir con nosotros ante cualquier duda para poder asegurar un final satisfactorio en su trámite.

Requisitos necesarios para acceder a esta residencia

Para iniciar con este tema, se debe conocer cuáles son las leyes aplicables al asunto en cuestión. En este caso son la Ley Orgánica 4/2000, de Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, así como el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, Real Decreto 557/2011, de 20 de abril.

A continuación, se presentan los requerimientos a satisfacer:

Carecer de la ciudadanía de algún país de la Unión Europea

Para esta solicitud se necesita que la persona no ostente la ciudadanía de un país que sea parte de este conjunto de estados, tampoco ser familiar de alguien que la tenga.

Se debe estar de manera regular en territorio Español

El requirente necesariamente debe encontrarse de manera regular y legal dentro de España.

No contar con estatus de rechazable

Necesariamente debe tener permitida la entrada a España, tampoco contar con el estatus de rechazable en este país ni en ninguno con el que estén firmados convenios en esta materia.

Estar libre de antecedentes penales

No se puede tener bajo ningún concepto antecedentes penales tanto en España como en sus países anteriores de residencia. Los delitos que aplican en este aparte son aquellos que se encuentren regulados en la legislación española.

Tener un compromiso de retorno

El contratado debe comprometerse a retornar a su país de origen una vez concluidas las tareas u obras a realizar.

Régimen de Seguridad Social y Fiscal

Se requiere que la compañía en la cual prestará servicios el solicitante, esté debidamente registrada ante el sistema de Seguridad Social. Igualmente, debe encontrarse solvente respecto de sus obligaciones tributarias y fiscales.

Contar con los medios de realización del proyecto

La empresa ha de demostrar que cuenta con los medios necesarios para llevar a cabo el proyecto en cuestión. Igualmente, debe hacerlo con el trabajador y demostrar que puede satisfacer todo lo contratado.

Contrato de trabajo

Se requiere la realización de un convenio entre el contratante y aquel que realizará las tareas. Este pacto debe cumplir los requisitos de ley y estar debidamente firmado por las partes. De igual manera, se deben estipular las actividades que se llevarán a cabo y su tiempo de duración.

La contratación debe estar permitida por la situación nacional de empleo

Para que esto ocurra debe darse alguno de los siguientes casos:

– Se ha cumplido con el requisito previo referente a ofertar el trabajo en los Servicios Públicos de Empleo Estatal. La anterior divulgación debe mantenerse publicada durante 25 días.

– El trabajador ha conseguido permisos de trabajo de temporada, al menos por dos años, retornando luego a su país.

Documentación a presentar

Hay que contar con los siguientes documentos en orden y debidamente legalizados:

Solvencia de la empresa

Presentar copia del IRPF o del IVA de la compañía.

Pasaporte o título de viaje

Se debe consignar una copia completa del pasaporte o título de viaje en vigor.

Presentar Planilla EX06

Es requerida la consignación completada y en duplicado de la planilla identificada como EX 06.

Contar con un compromiso de retorno al país de origen

La persona que desempeñará las labores, debe comprometerse que al finalizar la obra o culminar las labores de mantenimiento, regresará a su país de origen.

Requerimientos respecto de la identificación de la empresa

Presentar copia del NIE o NIF, de la misma manera se puede dar un permiso para el chequeo ante el Sistema de Verificación de Datos de Identidad y Residencia. Igualmente, se tiene que presentar un título que otorgue la representación legal de la empresa a quien firma la solicitud.

Contrato de trabajo

Es imprescindible consignar con la solicitud un contrato de trabajo firmado por el trabajador y el ente que lo contrata. Además, en este acuerdo tiene que estar manifiestamente estipulada la labor que se llevará a cabo y el tiempo que la misma tomará para su realización.

Procedimiento

En primer lugar, el ente contratante o su representante legal debidamente acreditado, debe asistir de manera personal a la Oficina de Extranjería de la Delegación correspondiente por la provincia. Dicha provincia debe ser aquella en que tome lugar la construcción o el mantenimiento de las obras.

Para la realización de este trámite se debe contar con un mínimo de tres meses de antelación al inicio de las labores de construcción o mantenimiento de las obras. Después de esto, al momento de la admisión a trámite, deben ser canceladas las tazas exigidas por ley.

Por último, si la respuesta a la solicitud es positiva, aquel que realizará las labores, dispone de un mes a partir de la aprobación para solicitar la visa de residencia y trabajo por realización de obras o servicios. Para este momento se deberán consignar: el abono de las tasas exigidas en la ley, pasaporte vigente o título de viaje, antecedentes penales, copia del contrato de trabajo firmado y certificado médico. Igualmente, el ente contratante tiene un mes desde el arribo del trabajador para tramitar todo lo referente a su ingreso en el sistema de Seguridad Social.

Después de tener en cuenta todo lo anterior, queda claro que este trámite es bastante delicado y debe ser realizado con responsabilidad y por una persona con experiencia. Si se encuentra en Barcelona, no dude en comunicarse con nosotros lo antes posible, donde un equipo de expertos lo atenderán y asegurarán que sus solicitudes obtengan el resultado deseado y sin complicaciones.